Apartamento “Madía Leva”

El presente proyecto pretende reformar y amueblar un pequeño apartamento de 70 m2 cuadrados. El programa propuesto por los propietarios fue la de reorganizar los espacios adaptándolas a las nuevas necesidades de hoy en día, búsqueda de luz natural y creación de armarios y muebles que pudiesen dar cabida a sus pertenencias.

Partiendo de las premisas marcadas se proyecta una reorganización de los nuevos espacios, creando una zona de día totalmente abierta hacia la fachada principal. Y una zona de noche que da hacia la parte trasera en la que se desarrollan tres dormitorios y un aseo.

Para conseguir mayor luminosidad se utilizan materiales claros, parquet contralaminado de roble claro, entablado de abeto pintado con lasur blanco en paramentos verticales, mobiliario realizado en tablero de Dm lacado en blanco combinado con piezas de fresno color natural.

En esta intervención se han renovado todas las instalaciones (electricidad, calefacción, fontanería, saneamiento y telecomunicación), la carpintería exterior mediante la instalación de ventanas de aluminio con ruptura de puente térmico, doble acristalamiento termo-acústico, cámara de borde caliente con gas argón.

PROYECTISTA

ALCE Arquitectura Técnica

DIRECCIÓN FACULTATIVA

ALCE Arquitectura Técnica

LOCALIZACIÓN

Ensanche - Santiago

CONSTRUCTOR

Alberto Vieito

OTROS

Diseño mobiliario: Alce arquitectura técnica; Carpintería: Emilio Gamás; Cocinas: Togar.

AÑO
CATEGORÍA
Recientes, Reforma Interior